fbpx
L-S 7 am - 8 pm 3178942530

Cámara Hiperbárica

Funcionalidad

Una cámara hiperbárica es un recipiente hermético capaz de soportar presiones mayores a la atmosférica, donde se crea un ambiente hiperbárico (de presión mayor a la normal); y es indispensable para realizar la administración de la Oxigenación Hiperbárica.

La curación del organismo no puede llevarse a cabo sin los niveles adecuados de oxígeno en los tejidos. En muchos pacientes con problemas circulatorios, el aporte de oxígeno a través de la sangre se ve dificultado y no alcanza las áreas dañadas y esta capacidad natural de curación del cuerpo no puede llevarse a cabo.

El tratamiento de aplicación de oxígeno por medio de la cámara hiperbárica, tiene como finalidad llevar oxígeno en cantidad suficiente en forma natural y con los mínimos efectos secundarios para lograr no solo la cicatrización de los tejidos sino para favorecer procesos naturales de reparación del cuerpo.

¿Qué es la Oxigenación Hiperbárica?

La OXIGENACIÓN HIPERBÁRICA es un tipo de tratamiento, en el cual, se obtienen elevadas presiones parciales de oxígeno en el organismo, sobre la base de respirar oxigeno puro en el interior de una cámara hiperbárica, a una presión superior a la presión atmosférica normal.




Beneficios de la Cámara Hiperbárica

Cicatrización

La cicatrización de las heridas requiere de oxígeno para llevarse a cabo, cuando este aporte de oxígeno no se da en forma adecuada, la formación de nuevos vasitos sanguíneos y del tejido de cicatrización está disminuída y es cuando vemos úlceras y heridas que no sanan o que en lugar de sanar empeoran cada día.

Pie Diabético

En las personas aquejadas de diabetes, las lesiones en los pies constituyen por sí solas un problema de salud grave por su fácil complicación y alta mortalidad. El tratamiento con Oxigenación Hiperbárica favorece la curación y cicatrización de úlceras y lesiones al eliminar la falta de oxígeno en los tejidos. El aporte de oxígeno tiene capacidad para combatir y para inhibir el crecimiento de bacterias lo que lo convierte en un gran antibiótico natural

Úlceras Varicosas

Generalmente después de una flebitis (inflamación de las venas), en las piernas, se forma una úlcera varicosa como consecuencia de la falta de circulación por la misma enfermedad de las venas. Aunque este tipo de úlceras no producen dolor a menos que exista infección añadida, se va desarrollando poco a poco y se caracterizan por ser de muy difícil curación.

artritis Reumatoide

En la Artritis Reumatoide que es una enfermedad autoinmune que se caracteriza por provocar inflamación crónica de las articulaciones, que con el tiempo las destruye y deforma con la consiguiente incapacidad funcional. En algunos casos la artritis reumatoide fuera de las articulaciones causa daños en cartílagos, huesos, tendones y ligamentos de las articulaciones y puede afectar otros órganos y sistemas como ojos, pulmones, corazón, vasos y piel.

Las enfermedades mencionadas anteriormente pueden tratarse con la Oxigenación Hiperbárica y lograr una mejoría significativa que no puede obtenerse por medio de medicamentos o cirugías.

También se obtienen resultados espectaculares en quemaduras, secuelas de embolias, edemas y derrame cerebral, fracturas, gangrena gaseosa, limpieza de venas y arterias, infecciones, anemia por pérdida de sangre, osteomielitis crónica, enfermedad de Alzheimer y Parkinson, síntomas de vejez, demencia senil.

En las lesiones de la piel causadas por radiaciones, así como en la cicatrización de injertos y muchas otras, el auxilio que se brinda a los pacientes con la Oxigenación Hiperbárica es notable.